EMOLTV

Michelle Bachelet da a conocer nombres de sus edecanes

Con el fin de coordinar las comunicaciones con las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, la Presidenta electa eligió a cuatro hombres que serán su nexo con estas instituciones.

02 de Marzo de 2006 | 13:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el fin de coordinar sus relaciones con las Fuerzas Armadas, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, designó esta mañana a quienes serán sus edecanes durante los próximos cuatro años.

La lista está conformada por los siguientes nombres: para coordinar la comunicación con el Ejército, fue designado como edecán el coronel Sergio Larraín, su par de la Armada es el capitán de fragata Leonel Muñoz, de la Fach el comandante de grupo Jean Pierre Desgrous y de Carabineros, el teniente coronel Gonzalo Blu Rodríguez.

Reunión con Andrés Zaldívar

Pasado las 12:00 horas llegó hasta las oficinas de la futura Mandataria, Andrés Zaldívar, quien será el ministro del Interior de la administración Bachelet.

Pese a que no se ha dado a conocer oficialmente el motivo de esta reunión, que no estaba agendada, trascendió que habría sido la Presidenta quien habría mandado a llamar a Zaldívar con el fin de afinar los últimos detalles previos a la nominación de los intendentes y gobernadores, los que serían dados a conocer, según dijo la misma Michelle Bachelet, en el día de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?