
SANTIAGO.- Sorprendido y contento, al recibir el llamado de la Presidenta electa Michelle Bachelet, se mostró el futuro intendente de la Región Metropolitana y actual presidente del PPD, Víctor Barrueto.
"Agradecer la confianza que ha tenido (la Mandataria) en encomendarme esta responsabilidad que para mí es un honor y que además me entusiasma mucho porque la verdad, como ustedes saben, yo estaba muy deseoso de tener una labor de servicio público ejecutiva y ésta es bien ejecutiva", indicó el diputado.
Al ser consultado sobre sus truncadas aspiraciones a un ministerio, el parlamentario se limitó a responder que ahora él tiene "jefa", por lo tanto, "no quisiera decir nada más al respecto" y agregó que todas las opiniones del partido respecto a los cargos públicos que esa tienda ocupará durante la próxima administración serán analizados públicamente por el presidente (s) René Jofré.
"Él va a contestar todas las preguntas y hará las declaraciones del caso a nombre del Partido por la Democracia", sostuvo.
Finalmente, Barrueto señaló que la gestión de la actual intendenta Ximena Rincón ha sido buena y reconoció que el desafío que tiene por delante es grande, debido al tamaño de la región de la que se hará cargo.