EMOLTV

Fiesta ciudadana cerrará los actos del cambio de mando

En el acto a realizarse frente al Palacio de La Moneda, reunirá a un nutrido grupo de artistas nacionales y latinoamericanos como Lucybell y Julieta Venegas.

04 de Marzo de 2006 | 13:26 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet


Lucybell y Julieta Venegas serán parte del show musical en la Alameda.
SANTIAGO.- "Canta América Canta" lleva por nombre la fiesta preparada para el día 12 de marzo a las 17 horas, con lo que se coronarán los festejos tras el juramento de Michelle Bachelet como Presidenta de Chile.

Esta mañana, Ricardo Lagos Weber, quien será su vocero en el Gobierno, dio a conocer los detalles del evento que reunirá a un nutrido grupo de artistas nacionales y latinoamericanos.

"Queremos resaltar el hecho de que tenemos, por primera vez, una Presidenta mujer en Chile. Esto es algo celebrado por nosotros y ,al mismo tiempo, por la comunidad internacional", dijo Lagos Weber.

En el acto gratuito a realizarse en el bandejón central de la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, estarán presentes los chilenos: Intillimani Histórico, Lucybell, Congreso, Illapu, Javiera y Los Imposibles y Kudai.

A estos se sumarán músicos latinoamericanos entre los que destacan los argentinos Pedro Aznar y Kevin Johansen, la mexicana Julieta Venegas, el nicaragüense Hernaldo Zúñiga y la colombiana Andrea Echeverri (ex Aterciopelados).

Lagos Weber manifestó que la fiesta "marcará la impronta" del nuevo Gobierno reflejando "el espíritu que queremos transmitir".

Gran número de invitados al cambio de mando

El futuro vocero de Gobierno, confirmó que se espera la asistencia de alrededor de 30 mandatarios extranjeros y varios invitados especiales a la ceremonia de la transmisión del mando.

Dado que no todos los invitados especiales podrán ingresar al acto, Lagos Weber, adelantó que en las dependencias del ex Congreso Nacional de Santiago, estará todo dispuesto para que parte de ellos puedan seguir desde ese lugar la transmisión de la ceremonia.

Las distintas actividades que involucrará el juramento de Michelle Bachelet como Presidenta de la República, se iniciarán el viernes 10 de marzo y terminarán con la gran fiesta ciudadana la noche del domingo 12.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?