EMOLTV

Corema votará el lunes la instalación de central hidroeléctrica en Concón

Manuel Millones, miembro de la Comisión Regional del Medio Ambiente, criticó el proyecto argumentando que su construcción es un claro daño a la salud de la población.

04 de Marzo de 2006 | 17:11 | ORBE
VALPARAISO.- Este lunes la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) votará el proyecto que autorizaría la instalación de una Central Hidroeléctrica en el Balneario de Concón, permitiendo con ello generar energía eléctrica para abastecer el Sistema Interconectado Central.

El miembro de la Corema, Manuel Millones, criticó el proyecto argumentando que su construcción es un claro daño a la salud de la población.

"Esta es la única región en que prácticamente estamos bordeando las 10 centrales termoeléctricas con claros impactos al medio ambiente y otras externalidades negativas a las ciudades" manifestó Millones, agregando que este tipo de "instalaciones contaminantes" transformaban a Concón, una zona eminentemente turística, en un área industrial.

El integrante de la comisión, dijo que tiempo atrás planteó al Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Energía, que la región debiese tener algún nivel de compensación por este tipo de instalaciones.

"Si vamos a soportar nosotros la carga energética del país, que al menos existan compensaciones a las ciudades y a la región, partiendo desde una tarifa eléctrica subsidiada de menor costo", propuso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?