EMOLTV

Leal critica a Puccio por eventuales beneficios carcelarios a ex uniformados

El parlamentario PPD afirmó que no hay ningún caso donde un militar haya cumplido parte suficiente de su pena como para optar a algún beneficio.

05 de Marzo de 2006 | 20:35 | Orbe
VALPARAÍSO.- El diputado Antonio Leal (PPD) criticó los dichos del ministro Osvaldo Puccio, sobre los eventuales beneficios penitenciarios a militares que cumplen condena por violaciones a los derechos humanos.

"Hoy no hay ni un solo caso donde un militar haya cumplido una parte tan significativa de su condena que le permita optar a beneficios penitenciarios de libertad y, por tanto, me parece negativo instalar la idea, desde el punto de vista jurídico", afirmó el parlamentario.

Leal manifestó que le parece negativo mezclar este tema con la reunión "que sostuvimos con el ministro junto a los hijos de Tucapel Jiménez, Guerrero, Parada y abogados de derechos humanos, y donde lo que planteamos fue el rechazo a los indultos a personas que cometieron delitos de tanta gravedad y lo hicieron como agentes del Estado y que es algo completamente distinto al tema de los eventuales beneficios penitenciarios".

El diputado agregó que coincidía con el ministro Puccio en valorar altamente el aporte del general Juan Emilio Cheyre en materia de derechos humanos, destacando sus juicios respecto del "nunca más" y aquellos emitidos en los últimos días contra la impunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?