EMOLTV

Bachelet se reúne en Marbella con sus ministros para dejar "tareas muy claras"

Al comentar el cónclave que sostendrá con sus futuros funcionarios, la Presidenta electa dijo que será una reunión de alistamiento. El futuro titular del Interior, Andrés Zaldívar, explicó en tanto que todos recibirán una pauta de trabajo.

06 de Marzo de 2006 | 08:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Presidenta electa, Michelle Bachelet, afirmó que el objetivo del cónclave que tendrá hoy y mañana con sus futuros funcionarios de Gobierno es definir claramente cuáles van a ser las tareas de cada uno de ellos, antes de asumir plenamente sus funciones tras el cambio de mando.

La futura gobernante se refirió brevemente al encuentro esta mañana cuando fue a dejar a su hija Sofía al colegio La Girouette, en la comuna de Las Condes. En la oportunidad, al ser consultada si se trata de una suerte de retiro espiritual la reunión, de la cual se mantiene la más estricta reserva, Bachelet respondió que "no es un retiro espiritual, yo diría más bien un alistamiento. Vamos a hacer una reunión con ministros, subsecretarios, intendentes para que todos estén con las tareas muy claras para el próximo lunes".

El escenario del encuentro será el balneario de Marbella, en el litoral central, según confirmó horas después el futuro ministro del Interior, Andrés Zaldívar. Hasta esta mañana existía total hermetismo acerca del lugar de la cita.

Zaldívar explicó que se trata de una reunión de conocimiento, en la que la Presidenta electa entregará una pauta de trabajo para el inicio de su administración.

Al igual que muchos padres que llevaron a sus hijos a su primer día de clases, Bachelet concurrió esta mañana al colegio La Girouette para acompañar a su hija. A sólo cinco días de asumir el mando de la nación, dijo que tratará de llevar a Sofía la mayor cantidad de veces posible, "porque creo que es un momento privilegiado para estar con ella, para conversar y para acompañarla".

Al ser requerida su opinión respecto del gigantesco incendio que afectó este domingo al edificio Diego Portales, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, Bachelet dijo que espera que haya una investigación seria para esclarecer las causas del siniestro.

Sin embargo, declinó emitir más comentarios a la espera de un informe que solicitó sobre los daños causados por el fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?