EMOLTV

Lagos es nuevamente interrumpido en una ceremonia oficial

Un grupo de deudoras habitacionales fueron rápidamente retiradas de un colegio en La Pintana, luego de que el Mandatario recibiera un amplio apoyo popular.

06 de Marzo de 2006 | 11:25 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
Escuche al Presidente


El Presidente reponde a las manifestantes.
SANTIAGO.- En menos de cinco días el Presidente Ricardo Lagos sufrió una nueva interrupción en medio de una ceremonia oficial.

Esta vez se trató de un grupo de deudoras habitacionales quienes ingresaron al Liceo Víctor Jara, de La Pintana, donde el Mandatario daba inicio al año escolar 2006, y comenzaron a gritar consignas contra Lagos portando varias pancartas y lienzos.

En esos momentos, el Presidente dejó de pronunciar su discurso mientras el grupo, cercano a las ocho personas, realizaba sus descargos. Al cabo de uno minutos, Lagos señaló: "prefiero que ahora me permitan continuar. Ha terminado el show. He tenido claro en mi gobierno cuáles son las prioridades y hemos resuelto el tema de los deudores habitacionales. En consecuencia, queridas amigas, ¿me dejan continuar?".

Posteriormente los cientos de alumnos que escuchaban con atención al Jefe de Estado lo aplaudieron y con gritos trataron de expulsar a las manifestantes. "Que se vayan pa' la casa" coreaban los niños.

Lagos con ironía agregó: "Me gustaría saber, ¿quién financia a estas señoras?. Aquí no hay palabritas, ¡Fuera de aquí!. Hay otras formas de actuar en democracia".

A continuación explicó que el grupo le había pedido tiempo para conversar sobre la situación que los afecta, a lo que él accedió una vez que hubiese terminado el acto.

"Sin embargo, una vez más no han cumplido su palabra. Chao, chao" sostuvo el Presidente, tras lo cual los apoderados presentes en la ceremonia gritaron "Lagos, amigo, el pueblo está contigo".

Carabineros terminó retirando a las mujeres del lugar y el Mandatario pudo continuar con su discurso. Una de las manifestantes, identificada como Alejandra Aguirre, resultó detenida.

El jueves pasado, en la inauguración del último tramo de la Línea 4 del Metro, Lagos fue interrumpido por un hombre que lo enfrentó para reclamar por las promesas que a su juicio, no se cumplieron durante la actual administración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?