EMOLTV

Bachelet llega a Marbella para sostener hermética reunión con futuros colaboradores

La cita con sus ministros y subsecretarios comenzaría hoy después de almuerzo y se extenderá hasta mañana.

06 de Marzo de 2006 | 13:11 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Minutos antes de las 13:15 horas, y escoltada por dos vehículos de seguridad, llegó hasta el centro de eventos Marbella la Presidenta electa Michelle Bachelet con el fin de sostener una reunión con los ministros de su futuro gobierno.

La Presidenta ingresó al recinto sin hacer ningún tipo de declaraciones, hecho que se ha repetido con sus secretarios de Estado, quienes también han arribado en absoluto hermetismo por petición expresa de la futura Jefa de Estado.

Antes que Bachelet ingresaron al lugar los ministros de Educación, Martín Zilic, de Salud, María Soledad Barría, el canciller Alejandro Foxley y la ministra del Sernam, Laura Albornoz.

También se encuentran al interior del centro de convenciones algunos intendentes, como Iván de la Masa (V Región), y algunos subsecretarios como Ricardo Navarrete (de Investigaciones) y Marcelo Ortiz (de Carabineros).

Tras el arribo de la futura Presidenta llegó la ministra de Minería, Karen Poniachik, la titular de Economía, Ingrid Antonijevic y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso quien era acompañada por el que será su subsecretario, Edgardo Riveros. Lo mismo hizo el representante de la cartera de Justicia, Isidro Solís.

Para los próximos minutos se espera la llegada del resto de los futuros funcionarios de gobierno, ya que según han comentado personas cercanas al comando, la cita comenzaría tras el almuerzo y se extendería hasta mañana por la tarde.

La futura Gobernante se refirió brevemente al encuentro esta mañana cuando fue a dejar a su hija Sofía al colegio La Girouette. Al ser consultada si se trata de una suerte de retiro espiritual la reunión, de la cual se mantiene la más estricta reserva, Bachelet respondió que "no es un retiro espiritual, yo diría más bien un alistamiento. Vamos a hacer una reunión con ministros, subsecretarios, intendentes para que todos estén con las tareas muy claras para el próximo lunes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?