EMOLTV

Lagos reitera su defensa a las políticas educacionales

Con evidente tono de molestia, el Presidente de la República Ricardo Lagos criticó el enfoque que le han dado algunos medios de comunicación a los resultados del Simce.

06 de Marzo de 2006 | 19:02 | ORBE
SANTIAGO.- Con evidente tono de molestia, el Presidente de la República Ricardo Lagos criticó el enfoque que le han dado algunos medios de comunicación a los resultados del Simce y reiteró su defensa de los índices obtenidos en materia educacional durante su administración.

"Me parece tan insólito que en la última semana de mandato cuando uno se supone está en el proceso de las despedidas y qué se yo, tenga que de nuevo salir lanza en ristre a defender la obra de lo que hemos hecho, pero me parece que es la obligación hacerlo porque los esfuerzos de esos profesores en las escuelas más modestas de Chile que sepan que el Presidente de la República se los reconoce", sostuvo el Mandatario.

El Mandatario se reunió esta tarde con la ministra de Educación, Marigen Hornkohl, el subsecretario de la cartera, Carlos Montt y el encargado de Currículum y Evaluación del Mineduc, Cristián Cox, para darles las gracias por su gestión.

El Jefe de Estado reiteró que estos resultados permiten disminuir las diferencias entre ricos y pobres dentro del sistema educacional chileno, "porque los niños pobres han avanzado más que los otros y disminuimos la brecha, es todo lo que estoy diciendo y estos son los resultados, a prueba de desmentidos".

"Eso es producto de la política que se ha hecho por estos caballeros que están conmigo dirigido específicamente a las escuelas de grupos socioeconómicamente bajo y medio bajo", agregó.

Además, dijo que le "duelen profundamente" ese tipo de críticas, ya que se han inyectado muchos recursos humanos y financieros por parte del Mineduc al cual dijo conocer desde 1990, época que dirigió esta cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?