EMOLTV

Suspenden traslado de restos de O'Higgins

Minutos antes de que el féretro fuera llevado hasta el centro de Santiago, se informó a las autoridades de la Escuela Militar que la cripta definitiva del prócer aún no está terminada.

07 de Marzo de 2006 | 10:25 | El Mercurio en Internet

La cripta donde será llevado el féretro del prócer.
SANTIAGO.- Los restos de Bernardo O'Higgins, Padre de la Patria, siguen sin tener un descanso definitivo. Esta mañana el traslado fue suspendido por un retraso de último minuto en la entrega de las obras, cuando ya se había realizado el ceremonial en la Escuela Militar y el féretro del prócer había sido bajado hasta un jeep que lo llevaría a la nueva cripta en el centro de Santiago.

Según informó el Ministerio de Defensa, este martes la Guarnición Militar de Santiago fue a recibir las obras, ubicadas en el subsuelo de la Plaza de la Ciudadanía y se percató de que el mausoleo no estaba terminado, por lo que la salida sólo podrá concretarse mañana.

Lo anterior se debe a que la empresa encargada de la construcción de la cripta no alcanzó a terminar los trabajos, a pesar de que se había comprometido a tenerla lista hoy.

Por ello, los restos de O'Higgins fueron trasladados a la comandancia de la Guarnición del Ejército de Santiago a la espera de su traslado definitivo.

La nueva cripta se inaugurará el 9 de marzo casi en la víspera de la transmisión del mando a Michelle Bachelet en un acto organizado por la Seremi de Vivienda y el Ejército.

La novedad de la cripta es que, por primera vez, estará abierta al público y rodeada de juegos de agua, jardineras, escaños y césped.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?