EMOLTV

Líder de red Paidos pide a la Corte rebaja de fianza

El requerimiento se interpuso luego que la familia de Rafael Maureira, más conocido como "Zacarach", sostuviera no tener los medios para cancelar dicho monto.

07 de Marzo de 2006 | 11:19 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa de Rafael Maureira Trujillo, más conocido como "Zacarach", solicitó hoy a la Corte de Apelaciones una rebaja a la fianza de 500 mil pesos que le impuso el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago como condición para recuperar la libertad provisional que le fue concedida ayer por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

El requerimiento se interpuso luego que la familia del individuo, que está procesado por violación, abusos sexuales, producción y distribución de material pornográfico y asociación ilícita, sostuviera no tener los medios para cancelar dicho monto.

De esta forma, mañana o el próximo jueves el mismo tribunal que le concedió la excarcelación, deberá resolver si accede a disminuir la suma que deberá pagar el individuo para abandonar la ex Penitenciaría, en donde permanece detenido desde hace tres años y ocho meses.

En tanto, visiblemente afectada llegó esta mañana a Tribunales, la madre de dos menores víctimas de Maureira para reclamar ante los ministros de la Quinta Sala por la decisión que adoptaron ayer.

La mujer, que no quiso identificarse, debió ser asistida por Gendarmería debido al shok emocional que presentaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?