EMOLTV

Ministerio de Defensa normaliza sus actividades tras voraz incendio

Pese a la autorización del fiscal que investiga el siniestro, el ministro Jaime Ravinet decidió mantener las restricciones de acceso al Centro de Convenciones. Además ordenó contratar una empresa externa de prevención de riesgos.

07 de Marzo de 2006 | 12:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa informó que hoy se normalizaron las actividades al interior de la secretaría de Estado, después del incendio que el domingo recién pasado afectó el sector oriente de la placa correspondiente al Centro de Convenciones Diego Portales.

A través de un comunicado, la cartera señaló que el fiscal del Ministerio Público encargado de investigar el incendio, José Morales Opazo, resolvió autorizar el acceso a las dependencias que se mantenían selladas mientras se realizaban los peritajes correspondientes.

Pese a lo anterior, el titular de la cartera, Jaime Ravinet, decidió mantener las restricciones de ingreso a la placa del Centro de Convenciones, en espera de estudios más definitivos sobre las condiciones de seguridad en este recinto y la magnitud del daño estructural provocado por el calor del incendio.

Asimismo, se informó que Ravinet había ordenado iniciar los trámites para contratar a una empresa externa especialista en prevención de riesgos y a un ingeniero experto para examinar el alcance de los daños sufridos por el edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?