EMOLTV

Ricardo Lagos Weber: "La Presidenta nos pidió respeto a la gente"

El futuro vocero de Gobierno dijo que Michelle Bachelet los reunió en Marbella para transmitirles de manera precisa, cercana y clara lo que ella espera de cada uno de los miembros de su gabinete.

07 de Marzo de 2006 | 14:13 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet

La foto oficial del encuentro en Marbella.
MARBELLA.- En el segundo día del cónclave organizado por la Presidente electa Michelle Bachelet para reunir a todo su gabinete, el futuro vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber dio a conocer los principales lineamientos de las reuniones llevadas a cabo en el resort Marbella, ubicado en la Quinta Región.

"Estamos alistándonos para lo que viene, en las próximas horas vamos a tomar la responsabilidad de gobernar Chile y la Presidenta Bachelet ha querido reunirnos acá y transmitirnos de manera muy precisa, cercana y clara lo que ella espera de nosotros", dijo.

El futuro ministro especificó que la principal petición de la Mandataria a su equipo fue cultivar "el respeto a la gente".

"Ella tiene un deber y obligación para responder a los chilenos y chilenas que la han puesto en el lugar de conducir al país. Fue enfática en pedirnos que escuchemos a la gente", agregó.

El futuro vocero indicó también que dado que la nueva administración durará sólo cuatro años, "ella quiere que empezamos a trabajar a toda marcha desde el día uno", donde la prioridad serán las 36 medidas para los primeros 100 días.

Lagos Weber explicó que las reuniones se han efectuado en grupos según las cuatro áreas en las que coordinó la gestión del Gobierno: política, social, económica e infraestructura.

Asimismo reconoció que ha habido tiempo para que los nuevos secretarios de Estado se conozcan mejor a nivel personal, tratando temas que más van allá del ámbito profesional.

Pasado el mediodía de hoy, el grupo, compuesto por 64 personas, se tomó la foto oficial que incluyó una sesión en conjunto y luego separados por sexo.

Dentro de las actividades se dio especial énfasis a las dinámicas grupales dirigidas por el abogado y consultor en el ámbito del cambio de cultura organizacional, Julio Olalla. Éstas se basaron principalmente en la transmisión de fundamentos teóricos comunicacionales para reforzar las relaciones de trabajo entre los distintos funcionarios.

En este momento, el grupo está reunido en un almuerzo, tras el cual retomará sus actividades que concluyen a las 17:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?