EMOLTV

Diputado Navarro rechaza críticas a designación de Raúl Vergara

El parlamentario socialista, que el 11 de marzo asume como senador por la Octava Región, destacó el curriculum que tiene el futuro subsecretario de Aviación.

08 de Marzo de 2006 | 09:36 | ORBE
SANTIAGO.- El senador electo y actual diputado del PS Alejandro Navarro, rechazó el cuestionamiento al futuro subsecretario de Aviación, capitán (r) Raúl Vergara, por parte del parlamentario DC Jorge Burgos, afirmando que "si hemos dicho que vamos a respaldar a Michelle Bachelet, no corresponde cuestionar la calidad del subsecretario, más aun con el tremendo curriculum que tiene".

El legislador destacó que Vergara "es uno de los pocos militares en nuestro país que ha participado en una guerra de verdad", explicando que el ex asesor del general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta electa, "tiene una gran experiencia que lo llevó a asesorar a la Fuerza Aérea sandinista".

Navarro recalcó que el nombramiento responde a la experiencia y capacidad de Vergara y no a que "es amigo" de la Mandataria, por lo que que afirmó que no le "parece adecuado que una bancada cuestione las designaciones", agregando que esto es "un gallito innecesario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?