SANTIAGO.- La electa senadora y candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, afirmó que uno de los objetivos de su postulación es llevar nuevamente a la falange a la primera línea política, luego de los magros resultados en las elecciones parlamentarias.
"Queremos volver a ser el primer partido de Chile, y eso es muy gravitante para el país y para la Concertación, porque sin una Democracia Cristiana fuerte no hay Concertación. Siento que la existencia de la DC ha permitido hacernos cargo de necesidades de la sociedad, que hemos logrado traducir en propuestas concretas", indicó Alvear.
En conversación con radio Universo, la ex ministra reiteró que su candidatura busca introducir una nueva forma de hacer política en el partido, para que sea "participativo, inclusivo, donde pasemos de la cultura de la confrontación a la de la fraternidad".
Alvear señaló que para lograr este cambio, el primer paso es respetar la participación de todos los militantes en la elección de la mesa directiva, como lo plantean los estatutos de la colectividad, y no la Junta Nacional, como lo propone Adolfo Zaldívar.
"Planteamos que se cumplan los estatutos, y que sea cada militante de la DC que el día 30 de abril vote (...) Se presentó una propuesta de modificación que establece que no sean los militantes los que elijan, sino los miembros de la Junta. Claramente eso es inviable, nada puede ser más impopular que plantear que los militantes no voten", puntualizó.