EMOLTV

Legisladoras uruguayas entregarán carta de apoyo a Michelle Bachelet

La misiva da a conocer a la próxima Gobernante, la "enorme satisfacción" de las parlamentarias por la llegada al poder de la ex ministra de Defensa y Salud.

09 de Marzo de 2006 | 12:01 | AFP
MONTEVIDEO.- La bancada femenina del Parlamento uruguayo, que reúne a todas las legisladoreas de los distintos partidos políticos, entregará a Michelle Bachelet una carta en ocasión de su asunción como presidenta de Chile el próximo sábado.

La misiva, en la que expresan su "enorme satisfacción" por la asunción de la futura Gobernante y su "apoyo", será entregada a la Presidenta por una delegación de legisladoras que asistirá a la ceremonia.

"Las mujeres latinoamericanas hemos dado inteligentes batallas tanto en las instancias nacionales como en las regionales o internacionales para expresar la necesidad imprescindible de un avance sustantivo en la implementación de políticas públicas que incluyan la perspectiva de género", dice la carta.

"Es nuestro convencimiento como mujeres políticas que no lograremos un desarrollo sustentable para nuestros pueblos si las inequidades que tienen como razón las diferencias culturales basadas en el sexo no se erradican progresivamente", añade el escrito.

Finalmente, la carta que recibirá Bachelet se despide con la promesa de las mujeres uruguayas de quedar "ligadas a usted en el desafío de una gestión plena de logros para Chile, le transmitimos nuestro cariño y nuestro apoyo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?