EMOLTV

Iván Moreira: A la UDI nadie le da lecciones de democracia

El parlamentario gremialista aseguró que el sistema de elección interna en su partido es absoultamente democrático y aseguró que las críticas de algunos personeros de su partido sobre el tema, son "injustas e inoportunas".

09 de Marzo de 2006 | 12:27 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Iván Moreira, salió nuevamente en defensa del mecanismo de elección interna del partido, asegurando que éste es absolutamente democrático, y reiteró que las críticas de algunos personeros de la colectividad al respecto, son "injustas e inoportunas".

En una entrevista radial, el parlamentario aseguró que "a nosotros nadie nos viene a dar lecciones de democracia, porque de alguna manera hemos contribuido a la democracia en el país (...) Aquí existe un mecanismo de elección interna democrático, y quien desee presentar una lista, lo puede hacer. Los que tienen dudas y críticas, que presenten lista".

Asimismo, señaló que en el gremialismo existen los espacios necesarios para plantear este tipo de inquietudes, porque "tenemos un estilo que preservar, las cosas se dicen dentro, existen las instancias, no se comentan en los medios de comunicación como se ha hecho, porque eso termina dañando a la UDI, que es un partido exitoso".

Nueva arremetida contra De la Maza

Por otro lado, Morerira volvió a arremeter contra el alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, a quien acusó de querer impulsar un proyecto personal a costa de las críticas a la colectividad.

"De La Maza está equivocado, y no entiendo por qué está en la UDI (...) incluso dijo en un programa de televisión que no quería estar en un partido estalinista. Entonces, una persona que piensa así, por qué razón ha sido candidato de la UDI. Aquí hay un proyecto personal de él y de otras personas", aseveró Moreira.

Finalmente, el diputado gremialista criticó nuevamente al Presidente Ricardo Lagos, y aseguró que el mandatario no cumplió con muchas de sus promesas y reiteró que ha sido el gobierno con los más altos índice de corrupción en el estamento público que ha existido en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?