EMOLTV

Interrogan a asaltantes que protagonizaron toma de rehenes

Marcelo Cortés Díaz y Luis Araneda fueron llevados hasta las dependencias del OS-9 de Carabineros, sección que trabaja en la pista de una banda dedicada a robar estudios jurídicos del centro de Santiago.

09 de Marzo de 2006 | 13:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Sección Crimen Organizado de Carabineros (OS-9), está interrogando a los delincuentes que ayer protagonizaron un asalto con toma de rehenes a un estudio jurídico del centro de Santiago.

La diligencia se está llevando a cabo en dependencias de esta unidad policial, donde fueron trasladados Marcelo Cortés Díaz y Luis Araneda.

Cortés fue trasladado desde la Posta Central, donde fue internado en la víspera a raíz de una herida superficial de bala.

El OS-9 trabaja con el Ministerio Público en la pista de una banda de asaltantes dedicados a robar estudios jurídicos del centro de Santiago.

Según estimaciones policiales, los dos hombres serían parte de una banda mayor.

Sujetos participaron en otros delitos en el sector

En tanto, el Ministerio Público confirmó que uno de los dos hampones es un ex funcionario de Gendarmería.

El fiscal Ricardo Peña dijo además que los delincuentes participaron en otros delitos. "La información que manejamos nosotros es que, efectivamente, tuvieron participación en el atraco que días atrás afectó a la oficina del abogado Marcelo Cibié. Y a lo menos en tres más", indicó.

Consultado por el origen de las heridas de uno de los antisociales, el fiscal afirmó que serán los peritajes balísticos los que determinarán si el hampón se autoinfirió lesiones o fue alcanzado por disparos del abogado Aldo González, quien -según versiones de prensa- le habría arrebatado el arma antes de ser tiroteado por el otro delincuente.

Ayer, Araneda y Cortés intentaron asaltar una oficina jurídica ubicada en calle Huérfanos, donde un abogado intentó repelerlos, resultando herido a bala.

El cerco policial que se estableció en la zona motivó a los antisociales a parapetarse en el recinto, con cuatro personas como rehenes. El hecho culminó tras cinco horas de intensas negociaciones, cuando Cortés y Araneda accedieron a liberar a los secuestrados y entregarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?