EMOLTV

Gobierno confirma que no se indultará a autor del crimen de Tucapel Jiménez

Tal como había trascendido, Carlos Herrera Jiménez y el ex comandante Víctor Pinto Pérez no recibirán este beneficio.

09 de Marzo de 2006 | 14:14 | El Mercurio en Internet

Luis Bates.
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Luis Bates, confirmó hoy que el Presidente Ricardo Lagos rechazó la petición de indulto formulada por el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez, condenado a cadena perpetua como autor material del crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez, como lo había adelantado El Mercurio.

El beneficio también fue negado al ex comandante del cuerpo de inteligencia del Ejército Víctor Pinto Pérez, involucrado en el mismo asesinato.

Herrera Jiménez está recluido en el penal de Punta Peuco, donde no sólo cumple condena por el crimen del ex presidente de la ANEF, sino que también por el del carpintero Juan Alegría, perpetrado para encubrir el primer homicidio.

En los últimos días, la familia del ex sindicalista había expresado el temor de que el Presidente Lagos acogiera el pedido del mayor (r), ya que en 2005 el Gobernante concedió el indulto al suboficial (r) Manuel Contreras Donaire, otro de los autores materiales del crimen del ex dirigente sindical.

El Mandatario también rechazó la petición del ex suboficial de Carabineros Armando Cabrera Aguilar, vinculado al asesinato del carpintero Alegría, y
del oficial (r) de Carabineros Guillermo González Betancourt, condenado por el degollamiento de tres profesionales del Partido Comunista en 1985.

El indulto había sido solicitado además por los reos terroristas Oriana Alcayaga y Adolfo Sánches, a quienes también se les negó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?