SANTIAGO.- El ministro de la Corte Suprema Orlando Álvarez, quien instruye el proceso de extradición en contra del ex Presidente Alberto Fujimori, resolvió esta mañana conceder a los representantes del Estado peruano acceso a los expedientes de la investigación.
En una escueta resolución, el magistrado respondió la solicitud que le presentaron ayer miembros del estudio de Alfredo Etcheberry, quien representa en Chile los intereses de Perú.
De esta manera, los abogados podrán concurrir hasta tribunales para leer las distintas partes del proceso que se inició en enero pasado, cuando el Estado peruano solicitó formalmente la extradición del ex Mandatario, quien permanece recluido en la Escuela de Gendarmería, desde el 6 de noviembre pasado.
Los abogados defensores de Fujimori aún no tienen acceso a la información, por lo que se presume que lo solicitarán en las próximas horas.
El ministro Álvarez concedió el acceso a los expedientes luego de concluir las diligencias que tenía pendiente, entre ellas, los interrogatorios a los ex colaboradores de Fujimori, Daniel Borobio y Eduardo Calmell del Solar.