EMOLTV

Lagos Weber: Sello del próximo Gobierno será el diálogo y la transparencia

El próximo vocero de La Moneda indicó que a pesar de que el estilo de Bachelet es bastante autónomo, trabajará en conjunto con los partidos políticos, ya que "son esenciales en los gobiernos democráticos".

10 de Marzo de 2006 | 13:09 | ORBE
SANTIAGO.- El futuro ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que pese a todas las críticas efectuadas al "secretismo" de la electa Presidenta Michelle Bachelet en la toma de decisiones, el sello del nuevo Gobierno será el "diálogo y la transparencia".

En entrevista con radio Universo, el próximo vocero de La Moneda señaló: "No comparto esa definición de hermetismo y secretismo que se habla. Es una construcción mediática que no se condice con la esencia del Gobierno ni menos con lo que ha demostrado Michelle Bachelet".

En este sentido, Lagos indicó que a pesar de que el estilo de la Mandataria en la toma de decisiones es bastante autónomo, trabajará en conjunto con los partidos políticos, puesto que "son esenciales en los gobiernos democráticos y porque le han dado estabilidad a la coalición".

Asimismo, reiteró que buena parte de su política para gobernar, como lo dijo en su campaña, será trabajar en conjunto con la ciudadanía, a través de un Gobierno en terreno, el planteamiento ciudadano de propuestas de ley y consultas nacionales en distintas áreas de gestión.

Finalmente, Lagos Weber agregó que las prioridades entregadas como tarea al gabinete luego del cónclave en Marbella, están enfocadas principalmente a las políticas sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?