EMOLTV

Chávez: "Michelle es una buena amiga, sé del coraje que tiene"

A su llegada al Congreso Nacional para asistir al cambio de mando, el Presidente venezolano dijo que la futura gobernante chilena es una mujer extraordinaria.

11 de Marzo de 2006 | 11:21 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó el coraje de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, a pocos minutos de que se inicie la ceremonia de cambo de mando.

A su llegada a la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, a eso de las 11:17 horas, dijo que éste es un día memorable para la democracia.

El Mandatario señaló, además, que "la relación con el Presidente (Ricardo) Lagos ha sido muy buena (...) Michelle es una buena amiga, sé del coraje que tiene. Es una mujer extraordinaria".

Manifestó su confianza que "las buenas relaciones que hemos tenido con el Presidente Lagos, con Chile, con su pueblo, estoy seguro que ahora van a reforzarse".

Chávez destacó que en la región se haya elegido a un Presidente indígena en Bolivia, una mujer socialista en Chile y un "soldado revolucionario" en Venezuela, como se autodenominó.

"Se levanta un nuevo proyecto sudamericano y es imprescindible para la salvación de nuestro pueblo", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?