EMOLTV

Se inicia histórico cambio de mando presidencial

Con la llegada del saliente Presidente Ricardo Lagos al salón de honor del Congreso Nacional, se dio comienzo al acto en que Michelle Bachelet será investida en la Primera Magistratura.

11 de Marzo de 2006 | 12:03 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- En presencia de decenas de autoridades nacionales y cien representantes de gobiernos extranjeros, se inició en el Congreso Nacional en Valparaíso la ceremonia del histórico cambio de mando.

El acto comenzó minutos después de la llegada del saliente Presidente Ricardo Lagos, quien fue ovacionado por la multitud congresada en el salón de honor de la sede legislativa.

A las 12:08 el presidente del Senado abrió la sesión y el público tomó asiento. A continuación se dio lectura al acta del Tribunal Calificador de Elecciones.

El secretario general del Senado, Carlos Hoffmann invitó a Michelle Bachelet a hacer ingreso al salón de honor a las 12:12 horas. La futura gobernante fue saludada afectuosamente por el saliente Presidente Ricardo Lagos y recibió los aplausos del público presente.

A las 12.14 horas, Michelle Bachelet contestó con un "sí, prometo" a la pregunta del presidente del Senado, Eduardo Frei.

En la ceremonia, la Mandataria electa recibirá la banda presidencial de manos del ex Jefe de Estado y recién elegido titular del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, concluyendo así seis años de gestión de Ricardo Lagos Escobar.

Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?