EMOLTV

Presidente de Bolivia: "Evo puede hablar con Bush como también con Fidel"

Al comentar la reunión bilateral que sostuvo con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que fue "un saludo protocolar, estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones con el gobierno de Estados Unidos".

11 de Marzo de 2006 | 13:05 | B. Marino, M.Rudnick,El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Fiel a su estilo fuera de todo protocolo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su disposición a fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos y a reunirse con el Mandatario de ese país, George W. Bush.

Al referirse bremente sobre la reunión que sostuvo con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que fue "un saludo protocolar, estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Evo puede hablar con Bush como también con el compañero Fidel. Esperamos que la autodeterminacion de los pueblos sea respetada por el gobierno de Estados Unidos".

Tras participar en la ceremonia de cambio de mando, en Valparaíso, el Mandatario dijo estar impresionado por el apoyo que concita su gobierno, "esa solidaridad latinoamericana, por ejemplo del pueblo brasileño, de su gobierno, del compañero (Luiz Inácio) Lula".

Respecto de las relaciones con Chile, afirmó que ambos países están avanzando por estrechar sus vínculos. "Necesitamos relaciones solidarias", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?