EMOLTV

Chile atrasa sus relojes una hora esta medianoche

La medida significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártica quedará con una diferencia de cuatro horas respecto de la hora internacional de Greenwich.

11 de Marzo de 2006 | 15:40 | EFE
SANTIAGO.- Los relojes se atrasarán una hora a la medianoche de hoy al comenzar a regir el horario del invierno austral en Chile, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina, encargado de controlar la hora oficial.

La medida significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártica quedará con una diferencia de cuatro horas respecto de la hora internacional de Greenwich, en lugar de las tres horas que rigen durante el horario de verano austral.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben retrasarse los relojes y quedarán con una diferencia de seis horas respecto del meridiano de Greenwich.

La norma de tener horas distintas en invierno y verano data de 1970 y, según las autoridades, tiene el propósito de un mejor aprovechamiento de la luz solar.

El cambio de hora, que estará en vigor hasta el segundo sábado de octubre de 2006, ha sido criticado por algunos médicos porque, a su juicio, afecta la salud de las personas, que necesitan de al menos tres días para que el organismo se adapte a las nuevas condiciones horarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?