EMOLTV

Ministra italiana dijo sentir "una sana envidia" por Bachelet

La representante de la delegación italiana, Stefania Prestigiacomo, defensora de la igualdad de oportunidades, sostuvo que espera que la asunción de Michelle Bachelet sea un ejemplo para todo el mundo.

11 de Marzo de 2006 | 16:37 | Ansa
SANTIAGO.- La ministra por la igualdad de oportunidades, Stefania Prestigiacomo, quien hoy encabezó la delegación oficial italiana en la asunción de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile, dijo hoy sentir "mucha envidia, una envidia sana" porque una mujer alcanza la Jefatura de Estado.

"Espero que pueda ser un ejemplo para todo el mundo", manifestó.

"Es significativo que hoy en esta ceremonia haya presencia de 122 delegaciones del mundo. Es una novedad para América Latina y para todo el mundo tener un país guiado por una mujer", subrayó Prestigiacomo.


Según la ministra italiana, "Bachelet es también para nosotros los italianos un gran símbolo por su batalla parlamentaria sobre las cuotas" (para la representación política de las mujeres).

"Italia y Europa deben mirar el coraje de esta mujer que no sólo ha tenido la valentía de situarse personalmente, sino el coraje de hacer una renovación proponiendo a su país un gobierno compuesto en un 50 por ciento por mujeres. Es una bella lección para todos" subrayó.

Prestigiacomo calificó de "histórica y significativa" la ceremonia de transmisión de mando presidencial.

"Italia y Chile son dos países amigos que hemos manifestado la voluntad de proseguir la colaboración que ha estado acordada ya entre nuestros gobiernos con el ministro Martino y con la señora Bachelet cuando ella era ministro de defensa", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?