EMOLTV

Lagos Weber asegura que el Gobierno no aceptará tomas de terreno

El ministro secretario general de Gobierno dijo que la forma de solucionar el problema de aquellos que están buscando una vivienda es a través de la cooperación y el diálogo.

13 de Marzo de 2006 | 10:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señaló que el Ejecutivo no va a aceptar tomas de terreno, como la que se registró ayer en la comuna de Peñalolén, donde alrededor de 300 allegados presuntamente intentaron ocupar una vivienda.

"Hubo un intento de usurpación y la fuerza pública intervino como corresponde", sostuvo el vocero.

Según informó radio Cooperativa, el ministro indicó que el Gobierno está consciente de que existe una deuda en materia habitacional, pero manifestó que ésta no es la forma de llegar a una solución.

"Estamos muy concientes que aún hay una deuda pendiente acá. Hay un déficit habitacional en Chile pero la forma de solucionar el problema de aquellos que están buscando una vivienda es a través de la cooperación y el diálogo, no del uso de la fuerza. Eso no va a poder ser así", recalcó.

El secretario de Estado dijo que espera poder encontrar un diálogo común con la gente que está tratando de satisfacer sus necesidades mínimas de vivienda.

El intento de toma terminó con 17 detenidos y dos carabineros lesionados, uno de ellos de bala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?