EMOLTV

Lorenzini: Hubo terceras personas involucradas en nombramientos de gobernadores

El parlamentario de la DC, aseguró que "si no nos van si no nos van a considerar, por lo menos digannos, pero no nos hagan hacer el tonto", respecto de la elaboración de la listas de los jefes de provincias.

14 de Marzo de 2006 | 11:19 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la DC y ex presidente de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, reiteró que en las polémicas designaciones de gobernadores falangistas de la Séptima y Décima regiones hubo intervención de terceras personas, ajenas a la Democracia Cristiana, a pesar de que se le solicitó a ese partido enviar una lista con nombres tentativos para los cargos.

En una entrevista radial, Lorenzini aseguró que en el caso de su región, recibió informaciones que vinculan al diputado PPD Jorge Tarud con la designación de algunas gobernaciones DC, por lo que criticó que "si me dicen que si como presidente regional tengo alguna sugerencia, no aparezca nominando en mi partido y en mi región, la gente que no está analizada y respaldada por la DC".

A pesar de ello, el parlamentario señaló que respeta las decisiones de la Presidenta Michelle Bachelet, pero pidió que las reglas sean claras y que "si no nos van a considerar, por lo menos digannos, pero no nos hagan hacer el tonto. No estoy para hacer el tonto ni en este Gobierno ni en otro".

Asimismo, resaltó la disposición del ministro del Interior, Andrés Zaldívar, para solucionar el conflicto, manifestado en la política de la transparencia, en lo que calificó como un estilo diferente al del Gobierno de Ricardo Lagos.

"Zaldívar fue muy claro, reconoce algo y dijo que se va a analizar. Hay disposición de este Gobierno de corregir cuando hay algún error, y lo más importante hacia adelante es que seamos institucionales, porque faltan muchos cargos regionales como seremis y jefes de servicio", apuntó Lorenzini.

Finalmente, el legislador recordó que "somos el partido más importante de la Concertación. Aportamos con nuestro voto, con nuestro respaldo, por lo tanto algo somos en la región del Maule. Entonces, un poquito más de delicadeza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?