EMOLTV

Fiscal en caso Yuraszeck cree que Leyton no confesará su autoría

En las declaraciones formuladas en el juicio oral se expuso que bajo el cadáver del empresario habían sido encontrados un vaso y una toalla pertenecientes a la casa de Francisco Leyton.

14 de Marzo de 2006 | 14:18 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Con una seguidilla de declaraciones de peritos ha continuado el juicio oral por el homicidio calificado del empresario Luis Francisco Yuraszeck Mardones.

Hasta la sala de audiencia del cuarto piso del edificio del Juzgado Oral de Rancagua han llegado especialistas forenses, químicos y una odontóloga, además de personas que participaron o presenciaron la excavación efectuada el 16 de julio de 2005, en la que fue encontrado el cadáver del empresario, enterrado en una fosa construida en el patio trasero de la casa de Francisco Leyton, informó Radio Digital FM.

En las declaraciones se expuso que bajo el cadáver de Yuraszeck habían sido encontrados un vaso y una toalla pertenecientes a la casa de Leyton, pero su defensora Paula Vial señaló que su defendido no había dado ningún tipo de explicación al respecto y tampoco tenía ninguna versión sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima en el patio de su casa.

Pese a todos los antecedentes expuestos y a los que el Ministerio Público exhibirá más adelante, el fiscal regional José Luis Pérez Calaf dijo tener la convicción de que Francisco Leyton nunca va a confesar su participación en el delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?