EMOLTV

CDE colaborará en la investigación de la muerte de Frei Montalva

El organismo explicó que decidió hacerse parte en el caso ante la probabilidad de que existiera una asociación ilícita en el Ejército para perpetrar distintos delitos.

15 de Marzo de 2006 | 12:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) explicó que se hizo parte de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva para colaborar ante la posibilidad de que una asociación ilícita, al interior del Ejército, perpetrara distintos delitos.

Según informó radio Cooperativa, la procuradora fiscal por Santiago, María Teresa Muñoz, señaló que ese es el objetivo principal de la decisión tomada ayer por los consejeros permanentes y que, por lo mismo, van a aportar en la investigación que lleva a cabo el magistrado Alejandro Madrid.

El juez tramita el proceso por la muerte del químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Eugenio Berríos, de quien la familia Frei sospecha que fabricó un compuesto que fue aplicado al ex Mandatario durante su permanencia, en 1982, en la Clínica Santa María, provocándole la septicemia que le quitó la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?