EMOLTV

Finaliza marcha de allegados de Peñalolén en el centro de Santiago

Los manifestantes pretendían reunirse con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, pero la secretaria de Estado está dispuesta a recibirlos en los próximos días.

15 de Marzo de 2006 | 14:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El grupo de allegados de Peñalolén que realizó una marcha hasta el Serviu Metropolitano en el centro de Santiago se retiró del lugar sin poder reunirse con las autoridades de Vivienda.

Los cerca de 200 integrantes del grupo denominado "Lucha por vivienda" se manifestaron exigiendo soluciones habitacionales dentro de la comuna.

Los manifestantes, que son parte del mismo grupo que durante el pasado fin de semana intentó tomarse unos terrenos, buscaban una reunión con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

Sin embargo, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, Ricardo Trincado, les anunció que podría recibirlos en los próximos días pues se encontraban en una reunión ministerial.

Lautaro Huanca, uno de los voceros del grupo, sostuvo que la determinación es una clara muestra de la voluntad de diálogo que tienen los allegados de Peñalolén.

Finalmente, los dirigentes señalaron que continuarán con las manifestaciones y tomas de terreno y que no cesarán en las presiones hasta obtener respuestas satisfactorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?