EMOLTV

Juez rechaza extradición de ex asesor de imagen de Fujimori

Se trata del publicista argentino Edgardo Borobio, quien fue interrogado la semana pasada por un caso de corrupción ligado al ex Presidente peruano.

15 de Marzo de 2006 | 15:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro José Luis Pérez Zañartu rechazó la solicitud para extraditar al ex asesor de imagen Alberto Fujimori, Edgardo Borobio, quien reside en Chile.

El publicista argentino declaró el 9 de marzo pasado ante el ministro de la Corte Suprema, Orlando Álvarez, en el marco del proceso de extradición en contra del ex Presidente peruano.

Según trascendió, Borobio fue consultado por la presunta responsabilidad de Fujimori en el pago con fondos estatales de una millonaria deuda tributaria que contrajo durante su permanencia en el país andino.

El magistrado también interrogó al empresario y ex propietario del diario "Expreso", Eduardo Calmell del Solar, quien habría sido consultado sobre la compra de la estación televisiva Cable Canal y los supuestos sobornos recibidos de Vladmiro Montesinos a cambio de poner su matutino a disposición del entonces Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?