EMOLTV

Gustavo Hasbún: "Algunos alcaldes están actuando como francotiradores"

El edil de Estación Central señaló que Gonzalo Cornejo y Francisco de la Maza se equivocan al decir que es necesaria una renovación en las directivas de la UDI y los acusó de tener "ganas de poder tremendas".

16 de Marzo de 2006 | 10:26 | ORBE
SANTIAGO.- El edil de Estación Central Gustavo Hasbún señaló hoy que "algunos alcaldes actúan como francotiradores", al referirse a las declaraciones de Gonzalo Cornejo y Francisco de la Maza, quienes afirmaron que era necesaria una "renovación y cambio en las directivas de la UDI".

En conversación con Radio Universo, Hasbún sostuvo que ambos alcaldes "se equivocan en la forma de lo que declaran" y que "tienen unas ganas de poder tremendas".

"Cuando de hablan de renovación en las directivas, perfecto pero luego ellos (Cornejo y de la Maza) no pueden decir que están dispuestos a asumir algun tipo de cargo. Eso no puede ocurrir ya que estaríamos ante un simple continuismo", agregó.

El alcalde de Estación Central explicó que "la idea es renovar de verdad, y eso significa traer gente nueva, que no esté en ningún cargo público ni en la política".

Respecto al llamado del alcalde de Las Condes para democratizar la UDI, Hasbún dijo que "el partido nunca ha sido antidemocrático. Es obvio que el sistema debe ser perfeccionado, ya que la elección es indirecta".

Finalmente acerca del llamado del alcalde de Recoleta, quien manifestó que es bueno que las nuevas generaciones, que no están ligadas al Gobierno militar, dirijan la UDI, Hasbún aseveró que "esas declaraciones son desafortunadas, ya que la UDI se transformó el partido más popular de Chile y a la gente nunca le importó que algunas personas hayan sido actores del Gobierno militar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?