EMOLTV

Renunciada gobernadora de Cautín atribuye su caso a disputa en la DC

Solange Chesta señaló que la primera querella que interpondrá será en contra de la concejala de Temuco, Erica López, quien -acusó- fue la primera persona en vincularla con violaciones a los derechos humanos.

16 de Marzo de 2006 | 11:52 | Orbe
SANTIAGO.- La renunciada gobernadora de Cautín, Solange Chesta, atribuyó a una "disputa interna de la Democracia Cristiana" el conflicto que se generó en torno a su nombramiento.

En conversación con radio "El Conquistador", la ex jefa provincial, quien renunció a 72 horas de haber sido designada, cuestionada por su presunta vinculación con violaciones a los derechos humanos, reiteró que nadie le avisó de su nominación, que sólo se enteró de ésta por la prensa y que, luego de ello, le llamaron para notificarle que ocuparía el sillón de la gobernación.

La ex alcaldesa de Pitrufquén agregó que el ministro del Interior, Andrés Zaldivar, tiene que decir de dónde obtuvo la información sobre las denuncias en su contra. "Tiene que hacerse responsable de sus dichos, porque no puede opinar sobre hechos que no le constan y hacerse eco ello", dijo.

Asimismo, reiteró que cuando presentó su renuncia conversó con el jefe del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. "Yo creo que el resentimiento viene de ahí, porque me solicitó que saliera de manera tranquila, pero yo le reiteré que no se juega con la honra e integridad de las personas", dijo.

La ex funcionaria señaló que la primera querella que interpondrá será en contra de la concejala de Temuco, Erica López, quien -acusó- fue la primera persona en vincularla con violaciones a los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?