COPIAPO.- Un dramático hecho de sangre se registró en la madrugada de hoy en Copiapó después de que, tras protagonizar un violento accidente carretero, el jefe de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de esta ciudad, subteniente Galo Contreras Barraza de 25 años, adoptara la drástica determinación de quitarse la vida disparándose con su arma de servicio en la cabeza.
De acuerdo a lo señalado a radio Digital FM por el jefe de la Tercera Zona de Carabineros de Atacama, general Sergio Cabezas, el accidente se registró cerca de las una de la madrugada en los instantes en que Galo Contreras conducía su automóvil Peugeot 106, patente UD 65-33, por la ruta 5 norte en compañía de dos colegas de institución, cuando al llegar a la altura del kilómetro 801, en la salida sur de la ciudad, y por causas que se están investigando perdió el control de la máquina provocando que ésta se volcara.
A raíz de ello, los dos acompañantes resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que el subteniente Contreras se encargó de dar aviso del hecho a los funcionarios del Samu para que atendieran a los heridos y los trasladaran hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó.
Sin embargo, una vez en su habitación, ubicada en una la Villa Fiscal que Carabineros mantiene en Copiapó, el joven policía decidió utilizar su revólver para dispararse en la cabeza, acción que le provocó la muerte instantánea.
El disparo fue advertido de inmediato por sus compañeros de vivienda, quienes al derribar la puerta del dormitorio que permanecía cerrado constataron la muerte de Galo Contreras.
Hasta el lugar concurrieron los efectivos de la Brigada de Homicidios de la policía de investigaciones, quienes establecieron que el subteniente de carabineros mantenía una herida craneana auto inferida sin participación de terceras personas.