EMOLTV

Falleció carabinero herido por oponerse a robo en Curicó

Sargento 2° José Luis Reyes dejó de existir esta tarde en el Hospital Dipreca a causa de graves lesiones cerebrales por herida de bala.

16 de Marzo de 2006 | 17:19 | El Mercurio en Internet

Nuevo mártir de Carabineros.
SANTIAGO.- El sargento 2° José Luis Reyes falleció esta tarde en el Hospital Dipreca a causa de las graves lesiones cerebrales por el balazo que recibió cuando intentó evitar el robo de una bicicleta en el centro de Curicó.

El sargento 2° José Luis Reyes Muñoz fue herido en su rostro y la bala le causó lesiones irreversibles. Tras interceptar a los dos sujetos involucrados, se produjo un forcejeo y un joven de 17 años extrajo un revólver y disparó al rostro del policía, quien se encontraba fuera de su horario de servicio.

El uniformado fue internado de urgencia en el Hospital de Carabineros de Santiago y su pronóstico era de "extrema gravedad", según informó el subdirector médico del centro asistencial, Víctor Vargas.

El facultativo dijo que de salvar con vida el funcionario quedaría con problemas de tipo neurológico severo.

La esposa del carabinero baleado, Jessica Fuenzalida, lloró ante las periodistas clamando por justicia.

"Yo quiero que los delincuentes paguen. Quiero que el Senado me escuche, se haga partícipe de esto, porque yo no puedo dejar..., he visto las noticias en los medios y los delincuentes cuando los suben al carro se ríen. ¡cómo se pueden reír de una persona que está postrada en una cama! no puede hablar, ni siquiera yo voy a saber sus últimas palabras", dijo en horas previas a su lamentable deceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?