EMOLTV

Nuevo procesamiento por secuestro contra Manuel Contreras

El ministro de fuero Juan Eduardo Fuentes dictó el encausamiento por la desaparición del militante del MIR Luis Gregorio Muñoz Rodríguez.

17 de Marzo de 2006 | 10:18 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Eduardo Fuentes, quien investiga diversas causas de derechos humanos dictó un nuevo procesamiento contra el ex jefe de la DINA Manuel Contreras, y otros dos miembros del organismo por el delito de secuestro calificado.

La acción legal, que también afecta a Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff, se debe a la desaparición del militante del MIR Luis Gregorio Muñoz Rodríguez cuyo rastro se perdió luego que fuera detenido por agentes de la DINA el 20 de enero de 1975.

Según el procesamiento, Muñoz – también conocido en el ambiente político como Marcos o Ernesto- fue llevado a Villa Grimaldi, donde se perdió su paradero. Desde entonces, se desconoce además "la suerte de su integridad física, síquica y mental".

La encargatoria de reo sostiene además que los tres procesados "no podían desconocer las detenciones y las actuaciones de las brigadas dentro del cuartel mencionado".

Los tres ex miembros del organismo represor permanecen detenidos en el penal Cordillera, cumpliendo condena por el secuestro del mirista Miguel Ángel Sandoval.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?