EMOLTV

Tomás Hirsch inició hoy una gira por 13 países europeos

El ex candidato del pacto Juntos Podemos Más se reunirá con organizaciones sociales y políticas, estudiantes, chilenos y eurodiputados durante los 45 días que dura su viaje.

18 de Marzo de 2006 | 17:07 | ORBE
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, inició hoy una gira por 13 países de Europa, donde se reunirá con organizaciones sociales y políticas, estudiantes, chilenos y eurodiputados durante los 45 días que dura su viaje.

Tomás Hirsch señaló que el viaje nace a raíz del interés en Europa por conocer el desarrollo del Juntos Podemos en Chile y para dar cumplimiento a las invitaciones que recibió como candidato del pacto, al final de la campaña por parte de agrupaciones de chilenos, personalidades e instituciones de Europa.

"Durante la campaña presidencial recibimos muchas invitaciones, porque el 'Podemos' es una experiencia nueva de trabajo entre organizaciones sociales y políticas. Este trabajo en conjunto se produce por primera vez en América Latina, donde siempre se tendía a que existieran ciertas distancias, incluso tensiones entre los partidos políticos y las organizaciones sociales", puntualizó el líder humanista.

Hirsch tiene contemplado en su gira europea visitar España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, República Checa, Suiza, Alemania y Grecia, donde sus actividades abarcarán 21 ciudades.

"Allá tomaremos contacto con chilenos residentes, con los eurodiputados en Bruselas y Estrasburgo, con la gente del Partido Laborista en Londres, con la Internacional Socialista, con el PS de Holanda, con la Izquierda Unida de España, con el Partido Comunista en Italia y Bélgica", señaló el ex abanderado.

Fortaleciendo compromisos

El viaje a Europa tiene como objetivo "fortalecer el compromiso que sostuvimos en la campaña con los chilenos en el extranjero (...) También nos hemos comprometido a ayudar en el tema de sus previsiones, porque muchos de ellos tenían ahorros en Chile y eso quedó en el aire", dijo Hirsch.

"Pero la gira en sí es una instancia para dar a conocer ese otro Chile y que para el líder humanista es la realidad que se pretende ocultar detrás de ese país que ha sido tan fantástico para promover los éxitos del modelo neoliberal", concluyó el ex candidato de la izquierda extraparlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?