EMOLTV

Kennedy Jr asegura estar preocupado por futuro de río Futaleufú

El sobrino del ex Presidente norteamericano se encuentra en el sur del país junto al actor Kevin Costner.

18 de Marzo de 2006 | 18:23 | ANSA

Río Futaleufú.

SANTIAGO.- Robert Kennedy Jr, sobrino del ex Presidente estadounidense John Kennedy, expresó preocupación por el futuro del río Futaleufú que está cerca de los afluentes donde la empresa española Endesa pretende levantar dos centrales hidroeléctricas.

Kennedy Jr está preocupado por la intención de Endesa de instalar en 2008 centrales hidroeléctricas en las cuencas de los ríos Baker, Pascua y, eventualmente, en el Futaleufú.

El sobrino del ex Mandatario se encuentra en el extremo sur del país junto al actor Kevin Costner. Esta es la tercera vez en dos años que el abogado de la organización ecologista Natural Resources Defense Council, visita el lugar.

En marzo del año pasado también se aventuró en las aguas del río, se alojó en carpas y en refugios sobre los árboles. En esa ocasión, vino junto con el ex tenista John McEnroe, los actores Dan Ackroyd y Brad Hall y la hija de Costner, Anne.


Los opositores

Kennedy Jr. tomó contacto con ecologistas chilenos y con el senador independiente de derecha, Antonio Horvath, con quien ya había estado en marzo.

El parlamentario ratificó que si el proyecto de Endesa se activa, “no se va a salvar ningún río hacia el sur, porque en todos tiene derecho de aguas”.

Las autoridades locales también se oponen al proyecto, porque se vería afectado el turismo que es el principal ingreso de la zona.

Las aguas turquesas del río Futaleufú son reconocidas como una de las mejores para las especialidades de kayak y rafting.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?