SANTIAGO.- La senadora de la UDI Evelyn Matthei criticó duramente a los llamados alcaldes reformistas que buscan democratizar el partido al asegurar que hicieron un grave daño al partido.
En conversación con radio Universo, la parlamentaria señaló que los jefes comunales "hicieron creer a los chilenos que son los únicos que quieren democratizar a la UDI, como si el resto quisiéramos una UDI no democrática. Eso hace un tremendo daño y no aporta nada porque estamos todos de acuerdo".
Matthei aseveró que fue el propio presidente del gremialismo, Jovino Novoa, quien planteó tener una discusión para determinar cómo sería el proceso de toma de decisiones del partido, teniendo en cuenta el explosivo crecimiento de la colectividad en los últimos años.
"Hemos crecido muy rápido y tenemos estructuras internas de cuando éramos 13 diputados (...) Ahora tenemos que tener estructuras internas para escuchar a todo el mundo, no sólo a diputados y senadores, sino también a alcaldes, concejales y los Cores Regionales", explicó.
Matthei, una de las más férreas opositoras a la postura del alcalde Francisco De La Maza en el cónclave en las Termas del Corazón, señaló sin embargo que llamará al edil "para que sepa que, a pesar del abucheo feroz que sufrió el fin de semana, le tenemos cariño. (Pero) nada más, no es para explicarle nada".
Por último, indicó que aún no es momento de buscar nombres para la nueva directiva, ya que lo importante ahora es delinear las directrices de la colectividad para los próximos años. Además, descartó que le hayan ofrecido algún puesto en la nueva conformación de la mesa nacional.