EMOLTV

RN expresa su "buena disposición" para colaborar con gobierno de Bachelet

La mesa directiva del partido visitó a la Presidenta, aunque aseguraron que cumplirán con su deber de oposición: fiscalizar el rol del Gobierno.

20 de Marzo de 2006 | 12:53 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cercano al mediodía llegaron hasta el Palacio de La Moneda los integrantes de la mesa directiva de Renovación Nacional (RN) con el fin de plantearle a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, "la buena disposición del partido" para colaborar con su Gobierno.

Tras el encuentro, el timonel de RN Sergio Díez aseguró que su partido cumplirá con el deber de la oposición que es "fiscalizar el rol del Gobierno".

"Seremos una posición con una fiscalización ágil, verdadera, permanente y acuciosa", aseguró.

Díez recalcó que en el mundo moderno se gobierna "desde el Gobierno" pero también existe una parte que se hace en el Parlamento, por lo tanto destacó el hecho de que los partidos políticos y el Ejecutivo tengan una buena relación.

Al ser consultado sobre la polémica Ley de Rentas II, el presidente de RN declaró que "analizamos el tema, le hicimos presente a la Presidenta que queríamos estudiarlo, además le planteamos que es necesario una revisión al sistema de contribuciones".

Díez aseguró que Michelle Bachelet está dispuesta a que el Gobierno a través de sus ministros revise el tema para buscar una solución.

Sobre la reforma al sistema binominal el presidente de la colectividad se limitó a declarar que "no se habló una sola palabra al respecto" agregando que las conversaciones sobre esto se llevarán a cabo con el ministro del Interior, Andrés Zaldívar.

Segunda vez

Esta fue la segunda reunión de Michelle Bachelet con una colectividad de la oposición en los primeros siete días en ejercicio del cargo. El jueves pasado recibió a la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Ayer, el secretario general de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, aseguró que se propondría a la Mandataria una suerte de pacto de gobernabilidad para sacar adelante las primeras medidas que Bachelet propuso para sus primeros cien días de gobierno.

Monckeberg indicó que en las propuestas iniciales de la Presidenta hay muchas coincidencias con las contenidas en el programa del ex candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, por lo que un pacto de gobernabilidad ayudaría a aprobarlas y ponerlas en marcha dentro del plazo previsto.

Planteó que "queremos que al país le vaya bien. Especial importancia les daremos a todas las medidas que están contempladas en el ámbito social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?