EMOLTV

Frei respalda postura del Ejecutivo en torno a polémica por reavalúo fiscal

El presidente del Senado dijo que si se aplican los criterios que están en el espíritu de la Ley de Rentas II, se podrán solucionar gran parte de los casos.

20 de Marzo de 2006 | 13:55 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, respaldó la postura que ha tomado el Gobierno en torno a no legislar sobre la ya promulgada Ley de Rentas II, tras la polémica generada por las alzas en las contribuciones.

"Éste es un tema que hemos discutido bastante. Pensamos que si se aplican los criterios que están en el espíritu de la ley, que se discutieron y promulgaron, se podrán solucionar gran parte de los casos", declaró el titular de la Cámara Alta.

El ex Mandatario aseguró que el Senado está disponible para trabajar en el tema, sin embargo, la mesa considera que si se aplica correctamente el trabajo en el Servicio de Impuestos Internos se pueden encontrar soluciones.

Reunión protocolar

Los dichos del senador Frei se enmarcan dentro de una reunión protocolar que él y el senador Jaime Naranjo (PS) sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo de este encuentro, según explicó el propio Frei, fue "ponernos como mesa del Senado a disposición de la Presidenta para ver cuáles son los puntos más importantes respecto de la agenda legislativa".

Los parlamentarios aprovecharon la oportunidad para revisar los proyectos que permanecen en la Cámara Alta desde la administración anterior, así como las iniciativas previstas este año como el próximo proyecto previsional que será enviado al Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?