EMOLTV

Adolfo Zaldívar declina repostularse a la presidencia de la DC

En una carta enviada a diputados y dirigentes universitarios relacionadas con ese partido, el timonel falangista planteó la necesidad de una "conducción renovada" que generé la posibilidad de llegar nuevamente al Gobierno.

20 de Marzo de 2006 | 17:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una misiva dirigida a los diputados falangistas y a los dirigentes universitarios de esa misma tienda política, el actual presidente de la Democracia Cristiana, el senador Adolfo Zaldívar, declinó postularse para la reelección de la colectividad.

"Si yo aceptara vuestra petición estaría adelantando, nos guste o no, esté o no esté la intención detrás de las acciones, la definición presidencial de la Democracia Cristiana. Al menos así se presentaría ante la opinión pública y estoy cierto generaría una reacción adversa (…) No estoy disponible para ninguna acción que pueda servir para que nos califiquen de ambiciosos o irresponsables", señaló el parlamentario en la carta.

De esta forma, el parlamentario fue enfático en señalar que "no contribuiría al bien del partido, ni tampoco a los intereses de nuestro país, si aceptara la repostulación".

En el texto, el senador declara que su decisión pasa por priorizar el bien del partido y de la sociedad, lo que, a su juicio, se logra dejando a un lado los intereses personales y dando paso a una "conducción renovada que crea en esto y que sea capaz de impulsarlo institucionalmente".

Zaldívar explica que de lograr este nuevo liderazgo, se generará una plataforma política y programática con la capacidad real de alzarse como una alternativa de Gobierno.

Objetivos

En la carta, el timonel de la DC plantea los dos objetivos que debe tener el nuevo equipo que se forme en la mesa directiva del partido: "Impulsar durante este Gobierno las correcciones necesarias y, si no se logra, crear nuestra propia plataforma programática para presentársela al pueblo de Chile en el momento que corresponda".

En este sentido, Zaldívar pidió a los detinatarios de su carta que apoyen a las personas que buscan continuar con su legado al interior de la colectividad, ya que "ellos nos garantizan proseguir con la tarea y encarnar los ideales de construir un Chile sin exclusiones, donde haya oportunidades para todos, especialmente para los más débiles y desamparados".

Frente a esta determinación del timonel de la Democracia Cristiana, su asesor, Juan Carlos Osega aseguró a Emol que Zaldívar "no va a hacer declaraciones, por lo menos, hasta el miércoles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?