EMOLTV

Senador Ruiz-Esquide: Renuncia de Zaldívar a elección interna fue sorpresiva

El parlamentario DC dijo que, con este hecho "cambia el cuadro interno del partido", puntualizando que el objetivo principal es que la DC llegue "de la mejor forma a la elección".

21 de Marzo de 2006 | 06:58 | Orbe
SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz-Esquide, afirmó que la decisión del timonel de la colectividad, Adolfo Zaldívar, de renunciar a la repostulación a su cargo dentro de la tienda falangista, fue "una sorpresa", ya que aseguró que el presidente del Partido Demócrata Cristiano "nunca manifestó su intención de declinar su candidatura".

Añadió en el programa "Medianoche" de TVN, que con este hecho "cambia el cuadro interno del partido", puntualizando que el objetivo principal es que la DC llegue "de la mejor forma a la elección".

Destacó que lo "único que he pedido es que el proceso sea fraterno, éticamente llevado, además de basado en ideas y no sólo en las personas.

Ruiz-Esquide fue enfático en indicar que la primera cosa que debe resolver la dirección de la DC, "es organizar el congreso del partido para definir temas como los relativos al cambio del modelo económico, cuál es nuestra definición política para que de una vez por todas sepamos que le ofrecemos al país y podamos reencanrtar a los jóvenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?