EMOLTV

Defensa interpone recurso de amparo a favor de "Zacarach"

Con la acción legal el abogado Gustavo Menares busca impugnar la encargatoria de reo dictada contra Rafael Maureira por la violación de un menor, ocurrida en mayo de 2001.

21 de Marzo de 2006 | 11:22 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Gustavo Menares, quien representa ante la justicia a Rafael Maureira Trujillo, líder de la red de pornografía infantil Paidos, interpuso esta mañana un recurso de amparo a favor de su cliente y una queja en contra de la jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen, Paula Jara.

Con la acción legal el profesional busca impugnar la encargatoria de reo que dictó la magistrada el 16 de marzo pasado contra Maureira por la violación de un menor, ocurrida en mayo de 2001.

A juicio de Menares, la jueza Jara incurrió en un abuso al dictar una resolución de ese tipo cuatro años después de iniciada la investigación y cuando varios tomos de la misma se encuentran en etapa de plenario.

Junto con ello Menares solicitó que los antecedentes del caso sean remitidos al Pleno de la Corte de Apelaciones "para hacer efectiva la responsabilidad funcionaria de la señora magistrado recurrida".

Maureira, alias "Zacarach" fue procesado el jueves de la semana pasada y con ello perdió su posibilidad de abandonar, la ex Penitenciaría donde permanece detenido desde hace tres años y ocho meses.

La encargatoria de reo dejó sin efecto concreto la libertad provisional que le había otorgado la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?