EMOLTV

Alvear: Es "casi un absurdo" decir que candidaturas de un partido afectarían al Gobierno

Con estas palabras la senadora se refirió a la carta presentada ayer por Adolfo Zaldívar para descartar su candidatura a la presidencia de la DC.

21 de Marzo de 2006 | 11:39 | Orbe
SANTIAGO.- La senadora DC Soledad Alvear manifestó que es "casi un absurdo" plantear, como lo hizo Adolfo Zaldívar, que las elecciones internas de una colectividad puedan afectar al Gobierno o que la competencia entre ambos esté adelantando la definición presidencial de la colectividad, esto, a dos semanas de que Michelle Bachelet haya asumido el cargo.

"No lo entiendo como un mensaje para mí, es probable que sea precisamente Adolfo el que en su carta explicita que él sería una posibilidad de precandidatura presidencial", dijo Alvear sobre las declaraciones del actual timonel de la falange, que ayer a través de una carta renunció a una eventual postulación para la presidencia de la DC.

En dicha misiva sostiene que "si yo aceptara vuestra petición estaría adelantando, nos guste o no, esté o no esté la intención detrás de las acciones, la definición presidencial de la Democracia Cristiana. Al menos así se presentaría ante la opinión pública y estoy cierto generaría una reacción adversa".

Al respecto, la ex ministra de Relaciones Exteriores y Justicia indicó que gran parte de los partidos políticos se encuentran en proceso de elecciones internas y aclaró "nadie va a pensar que las elecciones en el Partido Socialista, en la DC, donde va a haber competencia, puedan significar dificultades para el gobierno de Bachelet o que esas decisiones vayan a adelantar las elecciones presidenciales".

"Nunca, nunca las elecciones en los partidos políticos han dependido de lo que este ocurriendo a nivel de Gobierno", agregó la senadora por Santiago Oriente, informó Radio Agricultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?