EMOLTV

Libre conductora que causó muerte a lactante y jardinero en Providencia

Jueza de garantía rechazó retenerle la licencia de conducir. Imputada pidió perdón a familiares de las cuatro víctimas afectadas por el accidente: dos muertos y dos lesionados.

21 de Marzo de 2006 | 13:05 | La Segunda en Internet
SANTIAGO.- Libre quedó este mediodía Laura Alejandra Neira Román, de 32 años, la conductora que ayer atropelló a cuatro personas a la altura del 2.000 de avenida Manuel Montt, en la comuna de Providencia. En el accidente perdieron la vida un jardinero de 70 años y una guagua de 10 meses. Con graves heridas quedaron la madre del bebé y otra mujer adulta.

La jueza de garantía, Verónica Sepúlveda, rechazó ordenar el arresto domiciliario de Laura Neira, como pedía el fiscal Rodrigo Toledo, por considerar que ésta tiene irreprochable conducta anterior y domicilio conocido, entre otras razones.

Antes de que fuese decretada su excarcelación, la conductora pidió excusas a las familias de las personas fallecidas y lesionadas como consecuencia del accidente. "Como dijo mi abogado, lamento lo que están pasando ellos...no puedo hablar más, en realidad", afirmó con la voz entrecortada.

Sepúlveda tampoco dio lugar a la solicitud del Ministerio Público en el sentido de retener la licencia de conducir de Neira, mientras se desarrolla la investigación.

Fundamentó su decisión en que la suspensión del documento no está prevista dentro de las medidas cautelares fijadas por la legislación actual.

Según fuentes vinculadas al caso al momento del accidente la conductora venía de un consulta en una clínica siquiátrica del sector pues sufriría problemas de depresión. La fiscalía investigó si consumió algún fármaco antes del trágico suceso.

Durante la audiencia de hoy, efectuada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Toledo formalizó cargos en contra de la conductora, en calidad de autora de dos cuasidelitos de homicidio y de otros dos cuasidelitos de lesiones graves.

En el curso de su exposición el representante del Ministerio Público hizo ver que luego del atropello múltiple la imputada optó por efectuar llamadas por su teléfono celular en vez de auxiliar a las víctimas, según relataron testigos.

Toledo sostuvo además que la mujer conducía a exceso de velocidad, lo que la llevó a perder el control de su automóvil Peugeot 306, patente RK-2254.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?