SANTIAGO.- Las primeras cinco familias de la toma de Peñalolén fueron trasladadas a sus viviendas definitivas en la comuna de Puente Alto, en el marco del comienzo del proceso de erradicación de familias en toma.
La operación, que contó con el apoyo de la guarnición militar del trabajo, funcionarios municipales, carabineros y representantes del programa Chilebarrio, fue un ensayo del desalojo masivo programado para fines de marzo.
"El traslado de las mil 800 familias que habitan en la Toma de Peñalolén será la mudanza más grande de la historia de Chile, contamos con la colaboración del ejército y carabineros para que las familias puedan dejar este sector en forma ordenadas. Como municipio, estamos trabajando para que este lugar quede limpio y saneado", dijo el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.
Entre fines de marzo y comienzos de abril se realizará el traslado de 1.200 familias desde los terrenos de la toma hasta el nuevo proyecto de viviendas, ubicado en la misma comuna de Peñalolén, tal como los pobladores querían.
Las 24 hectáreas que conforman la toma, pasarán a ser una gran área verde llamada "Parque del Reencuentro" que será el gran pulmón verde de este sector de Santiago.