EMOLTV

Diputado Tarud rechaza condicionamientos del Gobierno boliviano

El parlamentario calificó de inaceptable la nota del vecino país, que, para reestablecer las relaciones diplomáticas, pide un nuevo tratado de límites que establezca acceso libre continuo y soberano al Océano Pacífico.

22 de Marzo de 2006 | 12:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), rechazó las condiciones que está poniendo el Gobierno boliviano para reestablecer relaciones diplomáticas con Chile.

El parlamentario calificó de inaceptable la nota del vecino país, que pide un nuevo tratado de límites que establezca acceso libre continuo y soberano al Océano Pacífico.

"Lo que estoy viendo, lamentablemente, con esta situación planteada en esta declaración es que una cosa han sido las palabras de buena crianza que el Presidente Evo Morales ha señalado con posterioridad a haber sido electo Presidente", señaló.

"Mucha sonrisa, mucha fotografía, regalos de charango", agregó el experto en relaciones internacionales, pero en el contenido de esta declaración "están las reales intenciones y condicionamientos expresos que ellos están pidiendo para reestablecer las relaciones diplomáticas con Chile", agregó.

Según informó radio Cooperativa, el diputado pidió cautela al Gobierno aunque descartó que se pueda iniciar cualquier tipo de diálogo bajo tales condiciones unilaterales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?