SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó hoy ante la Asamblea Legislativa trasandina, la importancia de la relación entre Chile y Argentina destacando que "aprendimos a mirarnos como socios y amigos".
En un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los legisladores, Bachelet dijo que eligió Argentina como su primer destino oficial fuera de Chile para darle relevancia a la "alianza estratégica" entre ambos países.
"(Decidí) como primera actividad cruzar la cordillera que nos une y venir a ofrecerles aquí, de cara a nuestros pueblos, esta alianza estratégica para continuar en la senda trazada por nuestros libertadores, esta vez con otra tarea, con el anhelo común de derrotar la pobreza y la exclusión social, y de fortalecer la democracia", sostuvo.
Asimismo, según informó radio Cooperativa, Bachelet afirmó que es necesario aunar fuerzas en la construcción de una globalización más equitativa, más humana y más democrática "¡Viva la Argentina!, ¡Viva Chile!".
El Presidente Néstor Kirchner, en tanto, hizo un especial reconocimiento a la Mandataria chilena por haber sufrido en persona el rigor del aparato represivo de la dictadura.
"Queridos hermanos y hermanas, estoy feliz de recibir a la Presidenta de Chile y a su comitiva. Estoy feliz de recibir a una luchadora, a alguien que pagó con cárcel, sufrió su familia, en defender los principios de la democracia, en defender los principios de la convivencia, de la equidad y de la justicia", señaló.